Heroes of Normandy X-MAPS

En el último pedido recibido este verano iba incluido este conjunto de mapas para el juego Heroes of Normandy, publicado por Lock’n Load. Se denominan X-Maps, y realmente son los mismos mapas que incluye el juego original pero a un tamaño mayor.
Estos mapas son también los mismos que ha ido incluyendo el juego en sus diferentes ediciones, y como poseedor de la primera edición del Band of Heroes, este extra en forma de mapas era algo muy difícil de dejar escapar…veremos por qué…

Este pack de mapas se presenta en una bolsa de autocierrre, y además de los 6 mapas, la cubierta que los envuelve incluye en su interior diversas tablas de ayuda para el combate a distancia y cuerpo a cuerpo (Melee).

En esta imagen podemos ver un despliegue de los mapas, y en primer término las mencionadas tablas de ayuda.

En las dos imágenes siguientes podemos ver la diferencia entre los mapas de la primera edición y los X-Maps. Además del mayor tamaño de los mapas y de los hexágonos a proporción, los mapas de la primera edición delimitaban la línea de los hexágonos con un halo de color blanco, que la verdad se podían haber ahorrado; así que en estos nuevos mapas todo son ventajas a nivel visual como se puede comprobar (para ser justo hay que decir que estos halos ya se eliminaron en la segunda edición del Band of Heroes y que había una versión de los mapas mejorados disponible para imprimir, pero es una de esas cosa que uno va posponiendo y nunca se acaba de hacer…).

Por último veamos como quedan las fichas en estos mapas y como quedaban en los de la primera edición; de nuevo la cosa mejora mucho.

Bueno, ahora solo queda jugar alguno de los escenarios sobre estos mapas. Dicen que quien los prueba destierra para siempre los mapas del juego de tamaño original, así que ya me veo comprando también los del frente ruso…

Anuncios

2 pensamientos en “Heroes of Normandy X-MAPS

  1. La verdad es que no entiendo como no son estos los mapas que vienen en las cajas (por lo menos en las últimas), pero bueno.
    Cuando uno sopesa comprar “ampliaciones” o “añadidos” o un juego nuevo, siempre termina ganando la segunda opción, por lo menos en mi caso.

    • Pues si…la verdad es que no veo que cambiar unos por otros supusiera un sobrecoste especialmente grande para el producto; además, en el preorder te los daban como bonus.
      Estuve a punto de hace el preorder del de Vietnam, pero entre gastos de envío y el posible sablazo de aduanas sale más barato comprar el juego y los mapas por separado en tiendas de aquí.

      Si, pero tengo el Band of Heroes y la expansión Swift & Bold, y realmente era un pecado dejar pasar estos mapas, ya que tampoco hay mucho más contenido nuevo en las reediciones, aparte de juntar productos y el nuevo formato de las fichas con bordes redondeados, así como un lavado de cara de las tablas y reglas. Lo mismo me pasa con el Not One Step Back, que supongo que al final acabaré comprando los mapas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s