Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( XI )

Ataque a la Presa de Lister

Los tres aparatos que han conseguido localizar la presa van a efectuar su entrada de manera descoordinada.

McCarthy lanza un abengala sobre el embalse para intentar favorecer la aproximación de sus hombres.

Será Barlow el primero en llegar a la zona de circulación lejana; Maudslay y McCarthy le seguirán varios minutos más tarde.

La visibilidad es buena y Barlow intenta realizar una primera aproximación, aunque su vector de entrada es pésimo.

El piloto australiano decide abortar su tentativa y regresar a la zona de circulación cercana, esperando una oportunidad más propicia.

Maudslay ya ha llegado a la zona de circulación lejana, y Barlow está a punto de iniciar otro descenso.

Esta vez la aproximación es correcta y el AJ-E entra con una buena velocidad y una altitud perfecta. La defensa antiaérea abre fuego e impacta sobre el avión de Barlow, que a pesar de los daños sigue con su aproximación hacia la presa.

El Lancaster no consigue corregir su velocidad, y ante el incesante fuego antiaéreo debe realizar una acción evasiva, perdiendo la altitud correcta en su aproximación.

El fuego del artillero del avión británico esta vez no causa daños a las defensas alemanas.

Ante las pocas perspectivas de éxito en el lanzamiento, Barlow decide regresar a la zona de circulación cercana, donde lanzará una bengala sobre el embalse y se unirá a Maudslay.

Es casi la 01:30 y la visibilidad en el embalse sigue siendo buena. McCarthy entra en la zona de circulación lejana, mientras que Barlow, escoltado por el avión de Maudslay, volverá a intentar el ataque a la presa.

El vector de entrada es bueno, y Barlow se sitúa en camino con buena altitud y mejor velocidad. Evitando la flak enemiga en primera instancia, los Lancaster siguen avanzando.

Maudslay se ve obligado a regresar a la zona de circulación cercana debido al fuego antiaéreo, al que no puede silenciar el artillero del avión de Barlow.

Situado en un buen curso, el Lancaster AJ-E lanza su mina.

Por muy poco esta no alcanza su objetivo. La explosión se produce cerca de la presa, pero no lo suficiente como para dañarla.

Al realizar la maniobra de salida tras soltar la mina, el avión de Barlow es alcanzado por el fuego de las defensas antiaéreas precipitándose hacia el suelo.

Solo los aparatos de McCarthy y Maudslay quedan en vuelo sobre el embalse. Será el segundo el que inicie un nuevo ataque, con su líder de formación como escolta.

La velocidad de aproximación es buena, pero el piloto británico entra con poca altitud.

El fuego de la defensa antiaérea daña el avión de Maudslay, aunque junto con McCarthy siguen avanzando hacia la presa.

Los dos aparatos consiguen evitar las nuevas descargas de fuego enemigo mientras Maudslay recupera algo de altitud.

El fuego de los aviones británicos consigue destruir una de las piezas antiaéreas alemanas justo en el momento en que se suelta la mina.

El lanzamiento tampoco es bueno esta vez; incluso se desvía más que el anterior.

Los dos Lancaster se reunen en la zona de circulación cercana y ante las protestas de Maudslay, que quiere escoltar a McCarthy durante su ataque a la presa, éste le ordena que se quede, realizando el ataque en solitario.

El avión de Maudslay está lo suficientemente dañado para caer si recibe algún impacto de las defensas que todavía quedan activas en la presa.

McCarthy inicia el descenso y se coloca a una altitud óptima, aunque bastante corto de velocidad. Evitando un ligero fuego antiaéreo enemigo, todavía podrá rectificar su maniobra mientras se acerca a la presa.

Al intentar evadir el fuego antiaéreo, el avión de McCarthy queda dañado y debe abandonar su intento de bombardeo, regresando la zona de circulación cercana.

Maudslay recibe la orden tajante de volver a la base ante lo que parece la presencia de un caza nocturno alemán en las inmediaciones.

McCarthy inicia una nueva pasada en dirección a la presa. La aproximación no es del todo buena, aunque el piloto norteamericano espera poder corregirla.

Sin que ninguno de los contendientes se cause daño en el intercambio de fuego que se produce, McCarthy llega al punto de suelta de la mina.

Esta vez la detonación se produce en el lugar adecuado.

Pero cuando el Lancaster intenta alejarse de la presa, es derribado por el fuego antiaéreo.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s