Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( IX )

01:00 horas

Los aviones de la cuarta oleada no consiguen reagruparse convenientemente para afrontar el último tramo de viaje hasta el objetivo, y mientras realizan este desplazamiento, el avión de Munro se separa de la formación debido a problemas de navegación.

Los aviones del primer grupo de vuelo tampoco están afortunados trazando su ruta y se descoordinan, perdiendo la formación correcta de vuelo.

Por otro lado, el avión AJ-Y de Anderson se pierde definitivamente sobre el Mar del Norte, e incapaz de fijar correctamente el rumbo a su objetivo, regresará a Scampton sin sufrir daños.

Al atravesar la cuenca del Wesser, el grupo de Gibson sufre un ligero fuego antiaéreo, que consigue evitar, aunque el propio avión de Gibson tiene un percance con unos cables eléctricos perdiendo su mina y sufriendo daños de diversa consideración en su aparato.

Al intentar evitar ser detectados por un Me-110 que ha sido avistado en las cercanías de su posición, otro avión (en este caso el de Maudslay) se separa del cuarto grupo de vuelo, dejando a solo dos aparatos formando la cuarta oleada.

A su vez, el avión de Munro se zafa de unos reflectores enemigos que escudriñaban el cielo, logrando mantener el rumbo correcto.

Todos los aviones que vuelan solos y los que permanecen en formación más o menos coordinada intentan localizar sus objetivos.

Todos los consiguen de manera descoordinada, a excepción de Munro, que se pierde momentáneamente.

De nuevo hay que tener en cuenta posibles sorpresas en los niveles de defensa de los objetivos,

Eder

Flak: nivel 1 (+1)

Focos: nivel 1 (+1)

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Lleno

Lister

Flak: nivel 2

Focos: nivel 0

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Lleno

Una pieza antiaérea y reflectores se han instalado en la presa de Eder tras el último reconocimiento, aunque esperamos que no supongan una amenaza muy seria para los bombarderos británicos. Las condiciones en la presa de Lister se mantienen inalteradas, con una sólida defensa antiaérea de nivel 2.

continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s