Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( VIII )

Ataque a la presa de Sorpe

Mientras los aviones de la primera y segunda oleadas están atacando la presa de Möhne, los aparatos de la tercera oleada inician su misión sobre la presa de Sorpe.

Shannnon no espera a que sus dos compañeros de vuelo se acerquen para iniciar su primera pasada. Con una buena visibilidad, la aproximación inicial es certera; aunque para evitar los disparos de la defensa antiaérea, el avión pierde su nivel correcto de altitud, lo que le obligará a abortar la aproximación.

De nuevo Shannon inicia el descenso sobre la presa, pero esta vez escoltado por Burpee; y con una buena aproximación, evitando el fuego de las baterías antiaéreas.

Los dos aviones continúan su marcha, siendo, ahora si, alcanzado el avión de Burpee por los proyectiles de las piezas antiaéreas.

Los artilleros de los dos aviones abren fuego, consiguiendo inutilizar algunos de los reflectores situados en la presa.

A pesar de las condiciones poco favorables, Shannon decide lanzar la mina.

Finalmente, la mina explota lejos de su objetivo y no causa daños en la presa.

Mientras evita el fuego de los antiaéreos, el artillero del morro del Lancaster intenta acabar con los globos situados en la trayectoria de escape del bombardero, aunque sin suerte.

El Lancaster queda dañado en la maniobra, y mientras sale de la zona de peligro, el artillero de cola tampoco puede acabar con los globos enemigos.

Al menos la explosión de la mina consigue inutilizar los reflectores que quedaban activos en la presa.

Empieza una nueva aproximación, esta vez con el avión de Martin escoltado por Shannon.

La aproximación es bastante buena, evitando en primera instancia los disparos de la Flak enemiga.

Los aviones siguen avanzando hacia el objetivo, evitando de nuevo a los antiaéreos y sin que Martin pueda conseguir afinar su altitud.

Los artilleros de ambos bombarderos abren fuego, consiguiendo destruir la barrera de globos que dificultaba la salida de la zona de bombardeo.

Lamentablemente, tampoco esta mina explosiona en la posición adecuada y no produce daño en la presa. El intercambio de disparos entre la defensa antiaérea y el artillero de cola del Lancaster tampoco produce resultados para nadie, aunque a causa de los daños recibidos de la explosión anterior, una de las piezas antiaéreas finalmente queda inoperativa.

Burpee es el único al que le queda por lanzar la mina, y escoltado por Martin, inicia su descenso hacia la presa.

A pesar de una visibilidad no demasiado buena, Burpee realiza una magnífica maniobra de aproximación. Tanto él como Martin evitan el poco fuego antiaéreo de las defensas de la presa y se sitúan en la zona de lanzamiento.

El intercambio de disparos entre los bombarderos y la defensa antiaérea se salda sin bajas, así que Burpee realiza el lanzamiento de la mina.

De nuevo otro impacto fallido que no daña la estructura de la presa.

Los aviones de la tercera oleada toman el camino de regreso a la base a las 00:30 con la frustración de no haber conseguido ningún impacto directo sobre la presa de Sorpe.

Tras los ataques a las presas de Möhne y Sorpe, el nivel de alerta de las fuerzas alemanas sube a 2.

La primera y la cuarta oleada que se dirigen hacia las presas de Eder y Lister van a sufrir serias dificultades a su paso por la cuenca del Wesser.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s