Rolling Forward

19 de Julio de 1944, cerca de Avenelles. Elementos de la Deuxieme Division Blindée están avanzando en dirección a Chambois. Fuerzas alemanas compuestas por un heterogéneo grupo de unidades pertenecientes a la 352 División de Infantería, la 3 División Paracaidista y un sinfín de otras formaciones, intentan desesperadamente detener a los franceses.

Objetivo

Al menos 3 AFV del 12ème Régiment de Cuirassiers y 3 infanterías del 2ème Régiment de Marche du Tchad deben abandonar el mapa por su lado Norte para vencer el escenario. Enfrente, el KG Beck intentará impedírselo.

Despliegue Inicial

Veamos con más detalle la colocación inicial de las unidades,

Turno 1

Orden de activaciones: Fin de Turno (FT) – 2RMdT – Chaos Marker – FT

La infantería francesa inicia su avance desde el Sur sin mayores contratiempos.

Turno 2

Orden de activaciones: 2RMdT – 12RdC – Chaos – KG Beck – FT – FT

De nuevo la infantería francesa avanza y se sitúa en posición para cruzar el río. Recibe fuego lejano de unos blindados alemanes, pero sin consecuencias.

Desafortunadamente para los blindados franceses, la infantería ha colapsado los accesos al puente y no les deja avanzar. La unidad de reconocimiento del 12 RdC pide fuego artillero sobre las posiciones alemanas que tienen a la vista; lamentablemente no hay ningún efecto sobre el enemigo.

Los alemanes intentan devolver el fuego a los franceses, desorganizando algunas tropas de infantería que se encontraban en terreno desprotegido.

*La ficha de Chaos no produce ningún efecto destacable en el juego y se retira del mismo

Turno 3

Orden de activaciones: FT – 12RdC – KG Beck – 2RMdT – FT

Los carros franceses siguen bloqueados sin poder cruzar el río, mientras los alemanes en la lejanía siguen con sus disparos, esta vez sin fortuna.

Finalmente la infantería desbloquea la situación, cruzando el río una parte de la formación para despejar el camino a los carros…se depurarán responsabilidades entre los mandos de la formación francesa…

Turno 4

Orden de activaciones: 2RMdT – KG Beck – FT – FT

La infantería francesa que ha cruzado el puente busca protección tras la ladera de una colina, fuera del alcance de los blindados enemigos, aunque esto les aleje del mando de su formación. Afortunadamente, solo sufren alguna desorganización bajo el fuego alemán.

Los alemanes están a la expectativa y renuncian a disparar sobre la infantería, a la espera de que los carros franceses empiecen a a cruzar el puente. Lamentablemente, acaba el turno sin que el 12 RdC pueda actuar.

Turno 5

Orden de activaciones: 2RMdT – FT – 12RdC – FT

De nuevo la infantería francesa inicia el movimiento y sigue cruzando el río a la vez que busca flanquear las posiciones alemanas.

Por fin los blindados franceses empiezan a cruzar el río, bajo fuego de oportunidad de los carros alemanes que no han quedado desorganizados por el fuego de artillería francés previo al avance.

Se sufren algunas pérdidas, pero se toman posiciones para atacar a los elementos de vanguardia enemigos.

Turno 6

Orden de activaciones: 12RdC – FT – KG Beck – 2RMdT – FT

Los carros franceses abren fuego sobre el enemigo, causándole las primeras bajas. La sección de reconocimiento y una de Sherman se mueven para apoyar el avance de la infantería.

Los carros alemanes que ocupaban la primera línea defensiva se retiran a posiciones más seguras mientras la infantería francesa se reagrupa para continuar con su avance.

Turno 7

Orden de activaciones: 2RMdT – 12RdC – KG Beck – FT – FT

La infantería francesa avanza hacia el flanco izquierdo alemán, recibiendo fuego y sufriendo alguna desorganización durante su marcha.

Los blindados franceses siguen avanzando hacia las posiciones alemanas por la carretera principal. El contacto total con la defensa enemiga es inminente.

El fuego de morteros y de los Pz IV dirigido desde la unidad de mando del KG Beck provoca la destrucción de una sección entera de carros franceses.

Otra sección de infantería francesa queda desorganizada; mientras, las tropas alemanas se preparan para resistir el embate de los franceses.

Turno 8

Orden de activaciones: 2RmdT – 12RdC – FT – KG Beck – FT

La infantería francesa sigue avanzando lentamente evitando el fuego defensivo alemán.

Por su parte, los blindados franceses se sitúan completamente en la zona de fuego que los alemanes han creado, aunque apenas se ha perdido alguna unidad.

El primero de los dos bandos que consiga abrir fuego puede devastar a su rival.

Son los alemanes los que lo consiguen, con una combinación de fuego de mortero, carros, piezas anticarro y asaltos de infantería.

Aunque son menos efectivos de lo esperado, a excepción del flanco por donde avanza la infantería francesa, y donde una sección de carros M5 es destruida, y otra de infantería es expulsada de su posición con diversas bajas tras un asalto de los paracaidistas alemanes.

Turno 9

Orden de activaciones: FT – 12RdC – 2RMdT – KG Beck – FT

Es el turno de los blindados franceses para devolver el fuego, pero el resultado no es demasiado alentador. Se consigue acabar con una unidad de infantería enemiga y desorganizar a la unidad de mando alemana, pero se pierde una sección de carros que avanzaba ante el fuego de oportunidad de los Marder III enemigos.

Fuego de cobertura con ametralladoras permite a los infantes franceses realizar sendos asaltos sobre las posiciones alemanas, y eliminar a una sección de paracaidistas así como causar bajas a los cazacarros y a otra unidad paracaidista enemiga. Y todo ello sin sufrir bajas significativas.

Los alemanes consiguen acabar con dos secciones más de carros franceses, de las que ya solo quedan tres en condiciones de combatir. Igualmente, la infantería francesa sufre algunas bajas bajo el fuego alemán.

Turno 10

Orden de activaciones: FT – 12RdC – 2RMdT – FT

Los intentos de destruir a la unidad de mando alemana por parte de los blndados franceses son infructuosos. El 12 RdC está bloqueado.

La infantería francesa sigue avanzando y asaltando a las tropas enemigas, a las que consigue expulsar de sus posiciones defensivas.

El KG Beck se queda sin actuar este turno.

Turno 11

Orden de activaciones: 12RdC – 2RMdT – FT – KG Beck – FT

La última misión de artillería disponible que se lanza sobre las unidades alemanas que bloquean el camino de los blindados franceses no tiene el efecto deseado, desorganizando simplemente a la sección de morteros germana.

Los carros franceses concentran su fuego sobre la sección de mando del KG Beck y las piezas AT de 75mm, destruyendo finalmente a la una y desorganizando a las otras.

Mientras el grueso de la infantería francesa marcha hacia su objetivo, dos secciones realizan un asalto sobre los paracaidistas y los cazacarros alemanes que había sido desalojados anteriormente de sus posiciones, destruyendo por completo a las dos unidades.

Un asalto desde la última posición defensiva alemana en la colina, acaba con la destrucción tanto de la unidad asaltante como de la asaltada.

Turno 12

Orden de activaciones: FT – 12RdC – KG Beck – FT

Los blindados franceses intentan apartarse del rango de disparo de los AT y los morteros alemanes.

Con las piezas de 75mm sin poder reorganizarse, los germanos no tienen apenas oportunidad para dañar a los franceses.

El turno y la partida finalizan sin que la infantería francesa pueda actuar.

El escenario ha terminado con victoria para los alemanes, ya que ninguna unidad francesa ha conseguido salir por el extremo norte del mapa.

El error estrepitoso en la ejecución de los movimientos franceses con el bloqueo del puente en los primeros turnos ha convertido la misión francesa en extremadamente complicada.

Una defensa bien planteada desde el bando alemán puede poner en muchos aprietos al bando contrario, que deberá buscar alternativas viables para llevar a cabo su misión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s