Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( IV )

Nos faltan un par de aviones en el escuadrón para que todas las tripulaciones tengan un aparato con el que volar, así que dedicaremos un equipo de personal de tierra para recibir los tres aviones que vamos a pedir, así como un par de minas para tener como repuesto.

Pero no antes de pedir más recursos al Mando de Bombarderos, que nos otorgará 30 puntos, y que sumados a los 10 de que disponíamos, nos dará un total de 40.

La seguridad en la base se ha consolidado y parece que no hay fugas de información. De todos modos, desde Inteligencia se decide apostar por el engaño referente a que la misión está concebida para hundir al Tirpitz, y se difunde información al respecto (esto nos costará 5 puntos de recursos).

Entramos en una nueva fase de entrenamiento. Donde más flojean nuestras tripulaciones es en el proceso de lanzamiento de las minas, y a excepción de los más veteranos, en el control de la velocidad y altitud de aproximación al objetivo. Así que serán estos dos aspectos en los que más se va a a incidir durante las prácticas.

Los resultados no son demasiado alentadores, así que se decide hacer un entrenamiento extra para mejorar la aproximación.

Ha habido ciertas mejoras, aunque con el saldo de dos aparatos averiados. Por otro lado, tres tripulantes han adquirido la condición de élite; el Comandante Gibson, el piloto Mc Carthy y el navegante Urquhart.

Además obtenemos el “Wallis Bonus”, que nos permitirá aplicar el mayor daño en los impactos de las minas gracias a las mejoras en el entrenamiento de las aproximaciones.

En la fase de mejoras y modificaciones tenemos una necesidad acuciante de conseguir resultados en las miras de bombardeo y las luces Aldis, que nos permitirán ajustar la altitud y el punto de suelta de las minas.

Dedicaremos un equipo de personal de tierra para reparar los aviones dañados. Este equipo lo reasignaremos desde otras tareas, lo que provocará la fatiga de sus miembros.

Dos equipos frescos de personal serán asignados a trabajar sobre cada una de las mejoras, así como 3 puntos de recursos a cada una de ellas.

Los esfuerzos se ven recompensados y conseguimos obtener las dos mejoras.

Volveremos a pedir algunas misiones de reconocimiento sobre ciertas presas y en la zona de la Costa Holandesa.

El reconocimiento en las presas de Lister, Diemel, Sorpe y Möhne nos reporta los resultados siguientes:

Lister

Flak: nivel 2

Focos: nivel 0

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Lleno

Diemel

Flak: nivel 0

Focos: nivel 0

Globos: nivel 1

Nivel de Agua: Lleno

Sorpe

Flak: nivel 0

Focos: nivel 1

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Lleno

Möhne

Flak: nivel 1

Focos: nivel 0

Globos: nivel 1

Nivel de Agua: Lleno

Esta es la situación del conjunto de las presas.

Cuando llegan a la base los resultados del reconocimento, estos van acompañados de un telegrama que autoriza el inicio de la operación en cuanto se considere oportuno.

Creemos que las condiciones son las adecuadas, así que procedemos a llamar a las tripulaciones a la sala de reuniones.

Todos los equipos de personal de tierra se van a dedicar a preparar los aviones y las minas para despegar en cuanto sea posible.

continuará…

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