Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( III )

Nos encontramos en la segunda quincena de Abril, y consciente del esfuerzo que estamos realizando y de nuestras necesidades organizativas, el Mando de Bombarderos nos otorga 60 puntos de recursos, que se añadirán a los 30 que pedimos por nuestra cuenta.

Disponemos de 20 tripulaciones y 8 aviones (uno de ellos dañado), junto con 4 equipos de personal de tierra. Debemos aumentar estos recursos, así que requerimos 2 equipos más de personal, que nos van a ayudar además a mejorar el entrenamiento y el desarrollo de los bombarderos.

Traemos 10 aviones y 10 minas a la base. Quizá nos falten algunos bombarderos más, pero tendremos tiempo en la siguiente fase para traerlos.

En la imagen podemos ver nuestro estado actual, con una disponibilidad de 60 puntos de recursos para las operaciones de esta quincena.

En estas semanas se han detectado filtraciones de información desde la base. Los servicios de inteligencia ya habían identificado al espía, pero querían encontrar a su contacto y el modo en que conseguía sacar la información de la base.

Finalmente descubren que con la excusa de entregarle notas a su novia en el exterior de la base, Přeučil utilizaba a la camarera del Club de Oficiales como correo. Antes que detener a los agentes infiltrados, con todo el revuelo que conllevaría, y poner en peligro la operación, se decide trasladar a la camarera y cortar el vínculo de Přeučil con el exterior (para cuando pudiera retomar el contacto la operación estará en marcha, momento en que se realizarán las detenciones pertinentes).

Además, últimamente se han empezado a oir rumores sobre las nuevas armas y el tipo de misión que se está preparando. Por la naturaleza de los entrenamientos se ha extendido la idea de que se está probando un nuevo tipo de arma antibuque, y que el objetivo de la misma podría ser el hundimiento del Tirpitz.

No se va a desmentir este rumor en absoluto; todo lo que sea desviar la atención de la verdadera misión del escuadrón será bienvenido.

Llega el momento de realizar los entrenamientos. Gracias a que disponemos de más equipos de personal de tierra y de mejor información sobre los objetivos a través de los reconocimientos realizados, tendremos mayores posibilidades de mejorar las aptitudes de nuestras tripulaciones.

El entrenamiento en la categoría de Navegación nos trae un aumento en el nivel de todas las tripulaciones y la aparición de dos nuevos tripulantes de élite (Townsend, piloto y Leggo, navegante) que nos darán bonificaciones a la navegación; aunque todo ello nos ha costado un par de aviones dañados.

Vamos a realizar prácticas para mejorar la acción de Bombardeo; apuntar y escoger el momento preciso para soltar la mina.

Aumento de los niveles de las tripulaciones, un tripulante de élite (Knight, piloto) y dos aviones más dañados, es el resultado.

Al coste de 5 puntos de recursos decidimos realizar un entrenamiento extra en la categoría de Altitud y Velocidad, que nos dará un aumento de los niveles de las tripulaciones y al artillero Tytherleigh como tripulante de élite.

Aunque han habido mejoras, no estamos del todo satisfechos. Veamos si los equipos de desarrollo de mejoras para los aviones tienen mejor suerte.

Vamos a dedicar un equipo de personal a la reparación de los aviones dañados, con lo que conseguiremos dejar a 4 de ellos de nuevo en óptimo estado.

Otro equipo intentará terminar el desarrollo de las luces Aldis, y un tercero se dedicará a la mira de bombardeo.

A pesar de todos los esfuerzos solo se consigue avanzar en el desarrollo de la mira de bombardeo, aunque sin llega a completarlo.

Vamos a pedir que se realicen nuevos reconocimientos en las zonas de tránsito y de los objetivos de la misión.

Con 15 puntos de recursos empleados aumentamos al nivel 2 de reconocimiento las zonas de la Costa Holandesa, el Ruhr y el Wesser. Con 5 puntos más de recursos mandamos aviones a tomar fotografías de las presas de Lister, Diemel, Eder, Sorpe y Möhne. Los resultados en las presas en las que habíamos detectado defensas y en la presa de Diemel, que no se había reconocido todavía, son:

Lister

Flak: nivel 2

Focos: nivel 0

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Alto

Diemel

Flak: nivel 0

Focos: nivel 1

Globos: nivel 1

Nivel de Agua: Subiendo

Sorpe

Flak: nivel 1

Focos: nivel 1

Globos: nivel 0

Nivel de Agua: Alto

Möhne

Flak: nivel 1

Focos: nivel 0

Globos: nivel 1

Nivel de Agua: Lleno

En la presa de Eder no hay cambios respecto al anterior reconocimiento, y en las demás parece que las defensas alemanas se están relajando en comparación a los niveles que tenían en semanas anteriores.

Y con estos reconocimientos llegamos a un nuevo turno de la fase de planificación en la primera quincena de Mayo, en fase de luna creciente.

continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s