Enemy Coast Ahead : Operation Chastise ( II )

Fase de Planificación de la Misión

Para poder empezar a trabajar se necesitan aviones, tripulaciones, personal de tierra y las minas necesarias con que pder realizar el bombardeo.

Inicialmente disponemos de 60 puntos de recursos, pero como van a ser del todo insuficientes para todo lo que queremos hacer, vamos a pedir al Mando de Bombarderos que aumente la cantidad. Se nos conceden 20 puntos más, con los que podremos empezar a trabajar de inmediato.

Vamos primero a traer a las tripulaciones a la base. Teniendo en cuenta que hemos planificado la misión para unos 20 aviones, vamos a pedir a 22 tripulaciones para así tener un margen de reserva si sucede algún percance no deseado.

El Mando de Bombarderos nos ha dado total libertad para traer aquellas tripulaciones que necesitemos desde cualquier escuadrón operativo de la R.A.F. Traemos 12 tripulaciones de categoría “Seasoned”, 6 de categoría “Veteran” y 4 de categoría “Green”. Reclutarlas para nuestro escuadrón nos costará 46 puntos de recursos, por lo que nos quedarán 34 disponibles.

Necesitamos también personal de tierra, aviones y minas en una cantidad necesaria para poder empezar los entrenamientos con garantías, así que una nueva llamada al Mando de Bombarderos hace que se nos concedan 30 puntos más de recursos.

En estas primeras semanas decidimos traer a 4 equipos de personal de tierra, de los que emplearemos a dos para que empiecen a preparar aviones y minas.

Su capacidad de trabajo nos permite incorporar 10 Lancaster y 10 minas al inventario del escuadrón, con un coste total de 38 puntos, lo que nos deja un montante de 26 disponibles.

Como podemos ver a la izquierda de la imagen, junto con las tripulaciones han llegado tres tripulantes de élite; Nicholson, que nos dará un bono a la navegación, Shannon, que tendrá un bono al realizar la aproximación al objetivo, y Agustin Přenčil, que a la postre descubriremos que es un espía. Que se haya infiltrado en la base este elemento nos puede provocar más de un dolor de cabeza.

Vamos a ocuparnos de la seguridad de la base, y como primera acción incrementaremos la vigilancia en las instalaciones añadiendo un contingente extra de policía, que nos costará 5 puntos de recursos.

Y llega el momento de empezar el entrenamiento, aunque durante estas dos primeras semanas tendremos un pequeño hándicap, ya que el número de aviones con el que contamos todavía es reducido, y las tripulaciones no podrán practicar todo lo que sería deseable.

Además, no apoyaremos el entrenamiento con ningún equipo de personal de tierra, ya que preferimos dedicarlos a las modificaciones de los aviones.

Los resultados del entrenamiento en la categoría de Navegación son de mejora de 1 nivel para las tripulaciones “Green” y “Veteran”. Una tripulación “Seasoned” se estrella con su avión, perdiéndose ambos, lo que produce que se pare este entrenamiento y no haya mejora para estas tripulaciones.

Los resultados en la categoría de Altitud y Velocidad en la aproximación de bombardeo son de un aumento de 2 niveles para las tripulaciones “Veteran”, un aparato dañado por las tripulaciones “Seasoned”, que no aumentan su nivel, y otro aparato perdido junto con una tripulación “Green”.

Estas primeras semanas han sido trágicas en lo que a pérdida de vidas se refiere.

Los equipos de personal de tierra empiezan a realizar modificaciones en los aviones. Uno de ellos se dedica a las radios VHF mientras que otro se dedica a desarrollar un instrumento para fijar la altitud exacta de aproximación, que se ha determinado en 60 ft.

El equipo que gestionaba la radio consigue su objetivo, mientras que el que desarrollaba el altímetro no consigue finalizar su tarea, a pesar de que ha recibido la inyección de 2 puntos de recursos.

La siguiente tarea que nos ocupa es el reconocimiento, tanto de las presas como de las zonas enemigas por donde transitarán nuestros aviones.

Con el gasto de 15 puntos de recursos aumentamos en un nivel el reconocimiento de las zonas de la Costa Holandesa, el Ruhr y el Wesser.

Con los últimos 4 puntos de recursos que nos quedan lanzamos un reconocimiento preliminar sobre las presas de Möhne, Eder, Sorpe y Lister. La información que podemos recopilar sobre los niveles de sus defensas es la siguiente:

Möhne
Flak: nivel 4
Focos: nivel 1
Globos: nivel 2
Nivel de Agua: Alto

Eder
Flak: nivel 0
Focos: nivel 0
Globos: nivel 0
Nivel de Agua: Lleno

Sorpe
Flak: nivel 1
Focos: nivel 1
Globos: nivel 0
Nivel de Agua: Subiendo

Lister
Flak: nivel 3
Focos: nivel 0
Globos: nivel 0
Nivel de Agua: Subiendo

Y con estas acciones avanzamos a un nuevo turno de preparación del raid.

 

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s