Blind Sided

Este escenario se ha jugado con la variante del HQ que está explicada en la entrada correspondiente al escenario The Defense of Klappebruck

“14 de Mayo de 1985. El 1er Ejército de Tanques Soviético se está deslizando hacia el interior del territorio de la Alemania Occidental esperando tomar el máximo terreno posible en esta fase inicial de la guerra.”

Elementos de la 1/171PzG se están desplazando desde el Norte por la carretera de Talen, para reunirse con una sección de vehículos de reconocimiento que espera en la mencionada localidad. Por su parte, un contingente blindado soviético de tamaño cercano a un batallón se acerca desde el este por la carretera de Eben, con el objetivo final durante su jornada de controlar la locallidad de Walkenburg.

Turno 1

 Los blindados soviéticos empiezan a desplazarse a través de Eben manteniéndose a cubierto de las tropas germanas.

Tras descubrir al contingente ruso, el grueso de la compañía de reconocimiento germana se dirige hacia Talen, mientras la sección de reconocimiento avanzada se encamina hacia Walkenburg para tomar posiciones defensivas.

Continua el avance de la mayor parte de los carros soviéticos hacia el Oeste, en dirección a la localidad de Wittburg, tras un primer intercambio de fuego con los alemanes. Fuego de artillería, junto con el de una sección de carros rusos, sobre las unidades parapetadas en Talen provoca desorganización y las primeras bajas a los vehículos que transportan a la infantería germana.

Tras recuperar la cohesión, las armas ATGM germanas devuelven el fuego destruyendo a los primeros carros soviéticos. Por otro lado, el resto de la compañia comienza a agruparse y a tomar posiciones en Walkenburg.

Turno 2

 El 1/171 completa su despliegue defensivo en Walkenburg y en sus alrededores; las posiciones tomadas crean una zona de fuego que los blindados enemigos deberán atravesar para adentrarse en Walkenburg, y en la que se espera provocar su destrucción.

Nuevos intercambios de fuego entre los dos bandos mientras los carros soviéticos avanzan hacia su objetivo solo consiguen producir la desorganización de algunos tanques rusos y el agotamiento de la munición antitanque de los germanos que se habían quedado como retén en Talen.

Turno 3

Los soviéticos piden fuego de artillería sobre las posiciones alemanas de Walkenburg, que cae sobre el bosque cercano a la población; la infantería germana que ocupa esta posición está bien protegida y no se producen bajas entre sus filas.

Los blindados rusos abren fuego sobre el enemigo mientras desplazan a una sección de carros en dirección a Talen. Una sección de vehículos Marder es destruida en Walkenburg.

La respuesta germana no se hace esperar, y la infantería equipada con lanzadores Milán dispara sobre los carros soviéticos, aunque solo desorganizando a alguna unidad enemiga: Las posiciones defensivas de Walkenburg se mueven para organizarse mejor.

Una nueva descarga de fuego de las tropas alemanas provocan nuevas bajas y desorganización entre los carros rusos. La 1/171 matiene a su enemigo a raya, lejos todavía de sus posiciones…

Turno 4

 La sección de Jaguar estacionada en Talen consigue reorganizarse, mientras que los servidores del Milán reponen munición a su vez; esto desemboca en la destrucción de los blindados rusos que se acercaban a la población.

Por contra, las unidades de Walkenburg no tienen tanto acierto en sus disparos y una sección de vehículos Marder se queda sin munición.

Nuevos disparos de las tropas germanas destruyen a los vehículos de reconocimiento AT soviéticos y a otra sección de blindados.

Aprovechando la confusión reinante, varias unidades rusas se infiltran en Walkenburg, donde se prevé un combate a muerte calle por calle por parte de ambos bandos.

Turno 5

 Mientras la infantería de Talen vuelve a provocar bajas en el enemigo desde larga distancia, la sección de vehículos Jaguar que los acompaña se dirige a reforzar la defensa de Walkenburg, aunque por el camino sufren el fuego de los soviéticos, lo que les causa alguna pérdida.

El intento de eliminar a los soviéticos en Walkenburg con fuego a distancia fracasa, y los carros rusos mantienen sus posiciones.

Turno 6

 El fuego combinado con asaltos consigue que los vehículos soviéticos sean desalojados de Walkenburg. Nuevas unidades germanas agotan su munición mientras que la infantería situada en Talen abandona la localidad y se dirige también a Walkenburg.

Los soviéticos intentan abrir fuego sobre las posiciones enemigas, aunque sin suerte…

Turno 7

 Nuevos disparos de las tropas germanas desorganizan a los pocos blindados soviéticos que quedan con capacidad de combate…

 Turno 8

 …y que consiguen recuperarse para proceder a retirarse al interior de Wittburg, donde estarán a cubierto de las armas alemanas.

¡Final del escenario con Victoria alemana!

 Los alemanes han conseguido ordenar su defensa en la localidad objetivo de Walkenburg con la suficiente antelación para poder parar a los blindados soviéticos que venían a tomar la población.

Hay que decir que la suerte en la secuencia de activación ha perjudicado a los rusos, que se han quedado dos turnos en blanco; y en un escenario donde prima la velocidad en el avance esto puede ser muy crítico para el resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s