First Moves

“14 de Mayo de 1985, y el 1er Ejército Soviético de Tanques entra en la brecha de Eisenbach; su meta es capturar Bergengipfel y Eisenbach y así abrir el camino para las fuerzas que le seguirán.”

En la imagen podemos apreciar la disposición inicial de las fuerzas, con dos secciones de Abrams y el HQ del Team Yankee situados en Bergengipfel y la colina aledaña cubriendo la ruta inicial de acercamiento del enemigo. En Eisenbach han quedado destacados una sección de infantería equipada con ATGMs Dragon, sus vehículos de transporte M113 y una sección de ITV que podrán batir al enemigo en caso que tome la villa de Bergengipfel.

Por su parte, los soviéticos han destacado un batallón de carros T-72 en Schlafendbauer, con órdenes de avanzar sin pausa para llegar a sus objetivos lo antes posible. El mando de la división ha asignado 4 misiones de HE y una de humo como apoyo artillero a la acción.

Turno 1

El HQ de la formación soviética pide apoyo de artillería sobre las posiciones de los Abrams en Bergengipfel y sus aledaños.Aun a sabiendas de que será imposible destruir a los blindados enemigos, espera que el bombardeo de artillería pueda causar la sufuciente confusión entre los americanos para poder avanzar sin sufrir castigo de sus carros.

El plan soviético surte efecto, los Abrams quedan desorganizados y el batallón de T-72 al completo toma posiciones en las cercanías de Bergengipfel; fuera del campo de visión de las unidades estacionadas Eisenbach a fin de evitar su fuego, pero lo suficientemente cerca de los carros americanos para intentar destruirlos en cuanto haya una oportunidad.

Son de nuevo los rusos los que toman la iniciativa abriendo fuego sin contemplaciones sobre los blindados norteamericanos, provocando la destrucción de una sección de Abrams y la pérdida de varios vehículos, incluido alguno de mando, en la otra sección.

Acto seguido, los blindados soviéticos que no habían disparado asaltan la localidad de Bergengipfel, provocando la huida de los Abrams que todavía quedaban allí, y recibiendo a su vez fuego de las unidades americanas en Eisenbach, que producen alguna baja entre los T-72.

Las unidades americanas de Eisenbach han quedado descoordinadas momentaneamente y no pueden realizar fuego efectivo sobre las unidades soviéticas que tienen a su alcance; lo intentan los Abrams que se habían quedado en camino hacia posiciones más retrasadas, pero con poca fortuna.

Tras recuperar las comunicaciones, las tropas norteamericanas emplazadas en Eisenbach intentan batir a los blindados soviéticos que han tomado posiciones en Bergengipfel, pero lo único que consiguen es agotar los proyectiles para el Dragon.

A su vez, los carros americanos supervivientes toman posiciones defensivas con el resto de sus compañeros de armas.

Turno 2

Las unidades norteamericanas que tienen objetivos a tiro abren fuego sobre los tanques rusos provocando algunas bajas.

Los soviéticos no intervienen en este turno.

Turno 3

Los norteamericanos consiguen detectar la posición de los carros del HQ del batallón soviético, dascargando toda su potencia de fuego sobre estos y las unidades que los acompañan.

Dos secciones enteras de T-72 son reducidas a un montón de hierros retorcidos, provocando la momentanea desaparición del mando ruso del campo de batalla. Diversas unidades quedan descoordinadas y sin iniciativa.

A pesar de todo, las unidades soviéticas que todavía están en mando deciden atacar a la unidad más vulnerable de los norteamericanos en este momento, la sección de ITV.

Con fuego de largo alcance consiguen destruir algún vehículo, pero para terminar completamente con la amenaza de los ATGM de largo alcance americanos la única opción es avanzar y disparar en movimiento desde posiciones más cercanas.

Se produce un furioso intercambio de disparos entre los T-72 y la infantería norteamericana, que ha sido reabastecida de misiles anticarro, con el resultado final de la destrucción completa de la sección de ITV y de varios blindados soviéticos por el camino.

Así es como queda la situación,

Turno 4

Fuego norteamericano de nuevo sobre las posiciones rusas que se salda con la destrucción de otra unidad de T-72.

Las tropas americanas con la mayor potencia de fuego se concentran en una sola posición en el interior de Eisenbach.

De nuevo los soviéticos se quedan sin actuar este turno…

Turno 5

Otra vez son los americanos los primeros en disparar, causando más bajas entre los carros soviéticos que están en campo abierto.

Pero esta vez el mando ruso consigue pedir apoyo artillero; una misión HE sobre las posiciones norteamericanas y humo en la entrada de la localidad para cubrir la aproximación final y la preparación del subsiguiente asalto a Eisenbach.

La artillería soviética deja otra vez desorganizados a los Abrams; esto, unido a la acción del humo que impide a los servidores de los Dragon localizar objetivos sobre los que disparar, permite a los blindados rusos tomar posiciones en la zona sur de Eisenbach y en la colina que domina la población.

Turno 6

 Este turno pasa sin que se produzca la activación de ninguna de las formaciones.

 Turno 7

Los norteamericanos se reposicionan de nuevo en el interior de la poblacion. La infantería y sus transportes se situan en el extremo norte de la localidad, mientras los Abrams mantienen su posición y abren fuego sobre las unidades rusas, desorganizando a una sección de T-72.

Los blindados soviéticos se lanzan al asalto de la población, y sorprendentemente con muy pocas bajas, consiguen destruir a los carros norteamericanos y expulsar a la infantería del núcleo urbano.

La única opción que les queda a los americanos es intentar un contraataque para recuperar sus posiciones en el interior de Eisenbach.

Turno 8

Las tropas americanas han perdido a sus oficiales y están sin mando, pero a pesar de ello consiguen reorganizarse de nuevo para intentar combatir hasta el final.

Los rusos, temiendo un asalto de la infantería norteamericana sobre sus posiciones, se colocan para resistir el embate, a la vez que mandan una sección de T-72 a intentar cruzar el río y hacerse con el control de las casas de la otra orilla; pero este intento es frenado en seco por las armas antitanque de la infantería americana justo antes de que los carros soviéticos alcancen el puente.

Finalmente los soldados norteamericanos no pueden conseguir la suficiente cohesión en el mando para iniciar el último asalto sobre Eisenbach, y los rusos terminan con la localidad bajo su control.

En la imagen podemos ver la situación final del escenario,

¡Victoria para las tropas soviéticas!, Bergengipfel y Eisenbach han sido tomadas.

A pesar de tener dos turnos en blanco, los buenos resultados del primer turno y la fortuna en algunas tiradas de dados en combates clave, han permitido a los rusos acercarse al objetivo final con las suficientes garantías para tomarlo. Si los americanos hubieran recuperado el mando en el último turno y hubieran intentado asaltar la población…quién sabe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s