To Save Bastogne [ VI ]

Los norteamericanos aprovechan el momento para reorganizarse y consolidar sus posiciones defensivas en el sector norte, mientras que en el sur se lanzan en persecución de los paracaidistas alemanes que se batían en retirada.

Aquí podemos apreciar con mayor detalle estas acciones.

Los estadounidenses tienen la carretera bloqueada en tres puntos, uno de ellos un cruce de vital importancia para frenar el avance enemigo.

En el sector sur, dos batallones de infantería paracaidista de la 101 con el apoyo de unidades blindadas de la 9 División, atacan sin contemplaciones a los paracaidistas germanos de la 5FJ División.

La operación se salda con la destrucción de uno de los dos batallones alemanes que se habían internado en las inmediaciones de Bastogne, y la retirada de la unidad superviviente, que permanece bajo el acoso de los norteamericanos.

Ante esta situación, los paracaidistas germanos deciden retirarse hacia posiciones más seguras en dirección oeste. Sus compañeros de la 2 División Panzer toman posiciones para seguir avanzando hacia el Mosa mientras que las unidades de la Panzer Lehr apenas consiguen situarse cerca de la zona donde se produjeron los combates durante la mañana.

El único lugar donde las unidades acorazadas alemanas se ven capaces de atacar con garantías es en Ortho.

Un nuevo enfrentamiento entre las unidades de vanguardia de la 2 División Panzer y el CCB de la 10 División Blindada estadounidense…

…que se salda con bajas por ambos bandos, pero sin perder las posiciones ninguno de los contrincantes.

Está siendo una jornada muy dura para todos los combatientes, que agradecen la llegada de la noche, y con ella una prácticamente segura pausa en las operaciones.

En previsión de las decisiones que se puedan tomar, los mandos de las divisiones acorazadas germanas han pedido que todas las piezas de artillería del sector sur que pudieran conseguir desplazarse hasta una distancia de intervención efectiva, se movieran en dirección norte.

Habrá que valorar todas las posibilidades, ya que la defensa norteamericana del sector se está volviendo cada vez más dura, y no se pueden implicar a las unidades suficientes para romperla sin desatender las órdenes de avance establecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s