Separation [ I ]

0630, 22 de Mayo de 1985.

Durante la noche, elementos en retirada de los regimientos 613 Panzer y 182 Panzer Grenadier han intentado establecer contacto con los restos del 171 Panzer Grenadier Reg., los cuales se estaban reagrupando tras su enfrentamiento con la 1ª División de Tanques soviética en el saliente de Eisenbach.

Al mismo tiempo, elementos de vanguardia del 93 Regimiento de Reconocimiento y del 62 Regimiento Motorizado de Rifles avanzan para intentar cruzar el Rhin antes de que los británicos se cercioren de la amenaza.

Bajo una lluvia torrencial y en medio de una gran confusión, las unidades se separan. Cuando amanece y remite la lluvia, tanto soviéticos como alemanes se dan cuenta de que no están solos ocupando este sector.

Tras la sorpresa inicial, lo único que pueden hacer los integrantes de las unidades enfrentadas es reagruparse y retirarse hacia sus líneas.

El 1/613 Panzer ha terminado situado apenas a 400 metros del 93 Rec. soviético, mientras que el batallón 2/182 PzGr ocupa posiciones en una colina más al norte, al lado de la carretera por donde las tropas soviéticas deben retirarse. Por su parte, las tropas del 62 mR se encuentran al oeste del sector.

Turno 1

Los carros del 93 Rec. abren fuego sobre los M-48 del 1/613 Pz causando diversas bajas, mientras un par de secciones de BRDM-2 de la misma formación, se lanzan a toda velocidad hacia la carretera que les conducirá hacia sus líneas.

Los vehículos del 62mR transportan a su infantería en dirección al punto de salida rápidamente también.

En este primer turno no se ha activado ninguna de las formaciones germanas, y el resultado de la tirada en la tabla de caos tras extraer la mencionada ficha, hace que ésta se retire del juego.

Turno 2

Las tropas del 2/182 PzGr empiezan a tomar posiciones para batir el punto desde donde los soviéticos deben pasar para llegar hasta sus líneas, mientras que los elementos restantes del 1/613 Pz intentan retirarse hacia posiciones más seguras y alejadas del fuego enemigo.

Desafortunadamente para unos y para otros, las cosas no salen del todo bien. Aprovechando que los hombres del 2/182 todavía no habían desplegado su armamento, las secciones de vehículos de reconocimiento del 93 Rec. escapan hacia sus líneas por la carretera.

Sólo una sección de carros M-48 del 1/613 ha quedado en condiciones de luchar tras la descarga de fuego efectuada por los T-80 y BMP-2 del 93 Rec.

Estos tanques ahora están a cubierto del fuego enemigo y deberán reunirse con la sección de mando de su batallón para intentar retirarse hacia sus líneas.

El único consuelo que les puede quedar de momento es que sus compañeros del 2/182 han empezado a abrir fuego con sus armas contracarro Milán sobre los vehículos soviéticos, causando las primeras bajas enemigas.

Aquí podemos ver el despliegue de los elementos del 2/182 PzGr.

En este turno el 62mR no se ha activado, lo que le ha impedido acercarse algo más a las posiciones de salida del escenario.

Turno 3

Las tropas soviéticas piden apoyo por radio, y este se les concede en forma de Su-25. El avión intenta atacar a los servidores del Milán y a la sección de mando del 2/182 PzGr, pero las armas antiaéreas del batallón (Redeye) consiguen que tenga que abortar su misión.

Aun a riesgo de perder la integridad de mando del batallón, las unidades del 2/182 empiezan a desplazarse en dirección a sus líneas, aunque sin dejar de buscar cobertura entre la vegetación y la geografía del terreno que ocupan.

A la vez que realizan estas maniobras, a través de la sección de mando del batallón se dirige fuego de mortero sobre las posiciones del 62mR, cuyos elementos son desorganizados y se ven en la obligación de retirarse de sus posiciones, e incluso de que una sección de infantería desmonte de sus transportes para intentar buscar cobertura en el interior de la localidad de Rieden.

Precisamente, en una zona del pueblo bastante destruida han encontado refugio los carros supervivientes del 1/613 Pz, que son ahora el blanco de unos helicópteros de combate Hind-E pertenecientes al 57 Regimiento de Helicópteros de Ataque (AHR) y que han venido en apoyo de las unidades rusas.

Mientras todo esto sucedía, los vehículos del 93Rec. siguen siendo castigados por las armas ATGM alemanas, hasta el punto de perder una sección completa de BMP-2 y de que otra agote su munición anticarro y deba esperar a ser remunicionada.

 En la imagen podemos apreciar la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s