Fight for Kesternich [ III ]

Una vez visto el orden de las fases de un turno completo, las que se irán sucediendo para los dos bandos en estos turnos que faltan serán las de designación de modo de combate, movimiento y combate (artillería y asaltos); de hecho, el principal objetivo del escenario es coger soltura en estas fases.
Así que ya no especificaré la fase concreta en la que nos encontramos (con apartados y subapartados).

TURNO 2 – 14 de Diciembre PM

Como apunte indicar que la fase de logística y transporte solo se realiza en el turno AM, igual que la activación de los líderes en la correspondiente fase de mando, así que en este turno de tarde ya no procedería.

Turno US

En este turno vamos a intentar una táctica diferente, y cargaremos el peso de los combates sobre los flancos de la línea alemana. El 1/309 y el 2/309 + 893TD reciben el marcador de PA, y el grupo formado por el 2/310 + 1 Co Ing. + 1 Co M4 y que había tenido que retroceder tras un combate anterior, se desplaza hacia las posiciones enemigas donde recibirá un marcador de asalto táctico para la fase de combate.

Aquí lo vemos detallado en la imagen

Los alemanes intentan castigar con fuego de artillería a las unidades que realizarán los asaltos, pero sin excesiva suerte. Los bombardeos se saldan sin nungún efecto para los norteamericanos.

-Fuego defensivo alemán
4 puntos sobre el hexágono de 1/309 → hace de observador para el ataque II/981
4 puntos sobre el hexágono de 2/310 → hace de observador para el ataque II/980

Primer bombardeo
DRMs: unidad en villa (-2)
Tirada: 3 – 2 = 1 , sin efecto

Segundo bombardeo
DRMs: observador en posición elevada (+1), localidad (-1), mezcla de AFV (-2)
Tirada: 4 – 2 = 2 , sin efecto

Los norteamericanos realizarán una acción parecida con su artillería; intentarán ablandar las posiciones que serán asaltadas con posterioridad.
En este bombardeo se puede observar un aspecto del reglamento que no habíamos podido ver hasta ahora. La asignación de los puntos será de 6 para un bombardeo y de 10 para el otro.
Aquellos bombardeos en los que el número de puntos sea mayor de 8 deberán dividirse en andanadas, cuyos valores (como supongo que os habreis imaginado) serán múltiplos de 8, con el resto en una andanada final. En nuestro caso tendremos una primera andanada de 8 puntos y una segunda de 2. Los resultados obtenidos en las diversas andanadas se suman para obtener el total de la misión de bombardeo.

Las misiones de bombardeo aliadas se saldan con el resultado de un marcador AS sobre las tropas que recibirán el segundo asalto.

-Fuego ofensivo US
6 puntos sobre el hexágono de I/980 → hace de observador para el ataque 2/310
10 puntos sobre el hexágono de II/981 → hace de observador para el ataque 1/309

Primer bombardeo
DRMs: dos pasos o menos en el hexágono objetivo (-1)
Tirada: 3 – 1 = 2 , Artillery Shift (AS)

Segundo bombardeo
DRMs: trinchera (-3), dos pasos o menos en el hexágono objetivo (-1), uds. objetivo no designadas para el ataque y situadas en bosque (-1)

Andanada de 8 ptos. Tirada: 1 – 5 = -4 , sin efecto
Andanada de 2 ptos. Tirada: 2 – 5 = -3 , sin efecto

Tras el cese del fuego de artillería, las tropas estadounidenses se lanzan al asalto, y todo hay que decirlo, sin mucha fortuna.
En el primer asalto el 1/309 pierde un paso tras superar un chequeo del factor de calidad, mientras que los alemanes no tienen más inconveniente que superar también un chequeo de calidad.

En el segundo asalto parece que las fuerzas se igualan, pero la no superación por parte de los asaltantes de un chequeo de calidad, hace que el batallón 2/310 quede eliminado, y las compañías de ingenieros y carros que lo acompañaban se deban retirar un hexágono.
Los alemanes retrasan sus posiciones hasta enlazar con la compañía de fusileros de retaguardia sin mayores contratiempos.

*En el segundo combate entra en acción un DRM nuevo a causa del marcador de reserva de combate, y que ofrece 5 puntos por cada unidad que posea el marcador y cumpla las condiciones necesarias en el momento de ser elegida para apoyar un asalto o defensa (en nuestro caso).

Asalto 1
1/309 y 2/309 + 893TD asaltan al II/981 en bosque

Los factores netos del combate son 15:5 → 3:1
Bonus/malus de columnas en la tabla de combate:
Asalto Preparado (+1), defensor en trinchera (-2), unidades defensoras adyacentes (-1)
DRMs:
Factor de calidad atacante: 6 defensor: 6+1 (trinchera) → -1×5 = -5 puntos

TOTAL : 3:2 -5 DRM

Tirada Atacante: 67 – 5 = 72 . Resultado * → *Chequeo del factor de calidad
Tirada Defensor: 50 – 5 = 45 . Resultado *(1) → *Chequeo del factor de calidad y 1 impacto obligatorio

El atacante pasa el chequeo de calidad (< 6) y asume un impacto para el 1/309, mientras el defensor tampoco tiene problemas para pasar su respectivo chequeo de calidad (< 7).

Asalto 2
2/310 + 1 Co Ing. + 1 Co M4 asaltan al I/980 en bosque

Los factores netos del combate son 8:3 → 2:1
Bonus/malus de columnas en la tabla de combate:
Unidades defensoras adyacentes (-2), AS sobre la unidad defensora (+1)
DRMs:
Reserva de combate defensor: 1 unidad → -1×5 = -5 puntos
Factor blindado atacante:4 defensor:0 bosque:-2 (máximo bono total 1 en bosque) = 10 puntos
Factor de calidad atacante: 6 defensor: 6 → cancelado

TOTAL : 3:2 +5 DRM

Tirada Atacante: 73 + 5 = 78 . Resultado 1 → 1 impacto discrecional
Tirada Defensor: 54 + 5 = 59 . Resultado *(1) → *Chequeo del factor de calidad y 1 impacto obligatorio

El atacante necesita sacar menos de un 6 para superar el chequeo de calidad, pero el resultado del dado es un 8, por lo que se añade un impacto discrecional al obligatorio que había de cumplir. El 2/310 queda eliminado y las unidades supervivientes se retiran un hexágono.
El defensor decide retirar su unidad a la posición de la compañía de fusileros para cumplir con su impacto discrecional.

Imagen con el resultado de los combates.

Turno alemán

El mando alemán decide que las tropas del I/980 que se habían retirado en el combate anterior, vuelvan a retomar sus posiciones, y vuelve a colocar a la compañía de Fusileros de la 272 en reserva de combate.

Llega la noche, y sin mayores incidencias, los combatientes se retiran a descansar y a planificar las acciones que tendrán lugar durante el día siguiente.

*Un apunte de última hora…los triangulitos rojos que se ven en algunas unidades alemanas significan que son unidades Ersatz (de inferior categoría)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s