Flash…Thunder! [ IV ]

Los norteamericanos son diezmados sin contemplaciones por sus enemigos. El grupo de los cultivos, incapaz de recuperar el orden, es eliminado por la escuadra que había tomado posiciones en los setos. La zona de cultivos presenta un macabro espectáculo con cuerpos de soldados de los dos bandos esparcidos por doquier.

Algo más al oeste, el teniente Plassmann y sus hombres acaban con los soldados que aguantaban cerca del bocage, y que tras recibir sendas descargas de fuego de armas cortas, son incapaces de resistir el ímpetu del grupo alemán; pero antes de morir, consiguen impactar de nuevo sobre el soldado Asier, que tras ser atendido por el médico, pretendía flanquear al grupo de americanos.

El único que ha salido con vida es el soldado Eskubi, que se ha desplazado hacia el bosquecillo del este a toda velocidad, aunque seguido de cerca por la escuadra que maneja la MG42.

Los grupos de Hill y Koch se siguen batiendo cuerpo a cuerpo.

El soldado Eskubi hace sonar su “cricket” al oir ruidos provenientes del bosque, en respuesta, el cabo Medrow y una escuadra de paracaidistas se unen al grupo de americanos.

El soldado Asier consigue de nuevo llegar a la posición del médico. Esta vez las heridas parecen algo más serias, pero no van a impedir que continue en combate.

Por su parte, el resto de tropas germanas avanza hacia la zona de bosque con la intención de acabar con todos los americanos que encuentren en su camino.

Los primeros en empezar el trabajo son los servidores de la MG42, que dejan al soldado Eskubi malherido.

El cabo Medrow se aparta de la acción, mientras el grupo de hombres que lo acompañaba se une a la lucha que está librando el sargento Hill y sus hombres.

Medrow consigue encontrar a otra escuadra de hombres de la Easy, que se ven inmersos de repente en la acción y se situan en una posición bastante expuesta.

La fortuna no es demasiado benevolente con los norteamericanos. Eskubi, el cabo Medrow y el sargento Hill se sacrifican en la lucha cuerpo a cuerpo para que una escuadra consiga escapar hacia el este. El teniente Koch y los hombres que le acompañan son muy duros, y a pesar de las bajas que han sufrido, no tienen misericordia de los hombres de la 101.

La última escuadra norteamericana que ha aparecido desde el bosque se ve sorprendida por el fuego de la escuadra con la MG42 y el asalto del teniente Plassmann y sus hombres,que intentan repeler sin fortuna.

CONCLUSIONES

 La victoria en el escenario ha sido clara para el bando alemán, que ha hecho una auténtica escabechina con los hombres de la 101. El error principal que he cometido con los americanos, a parte de errores en la aplicación de las reglas (total, llevo cuatro partidas apenas), ha sido el enzarzarme en combates e intercambios de disparos sin sentido, en vez de avanzar lo máximo posible hacia el este y sacar unidades del tablero (que es lo que da puntos), y hacer que sean los alemanes los que tengan que correr detrás y exponerse al fuego de oportunidad norteamericano.

Los refuerzos que van apareciendo a lo largo del escenario dependen de una tirada de dados, cuyo resultado viene definido en unas tablas, donde además se pueden dar una serie de eventos (en este caso se ha dado la circunstancia de que no ha salido ninguno) que hacen que el escenario sea rejugable multitud de veces y que cada vez el planteamiento se tenga que adaptar a las tropas de que se dispone.

Divertido escenario, que aunque no tenga límite de turnos – termina cuando no quedan unidades americanas en el tablero – no se ha hecho largo para nada, y que espero repetir con mejor suerte para los chicos de la Easy.

¡¡¡ Currahee!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s