Flash…Thunder! [ I ]

6 de Junio de 1944, los hombres de la 101 han saltado sobre Normandía. Desafortunadamente, los saltos no han ido todo lo bien que se esperaba, y los hombres se encuentran aislados y perdidos entre Ste. Mere Eglise y Playa Utah. Su primer objetivo será reunirse y dirigirse hacia sus objetivos.

El soldado Walker se ha refugiado tras la protección del bocage sin saber que no muy lejos, en un café local, el Teniente Koch y sus hombres están relajándose sin darse cuenta de que ha empezado la ofensiva para crear el segundo frente.

Walker oye unos ruidos y hace sonar su “cricket” para comprobar si son sus compañeros los que se acercan, pero los que aparecen al otro lado del bocage son un grpo de alemanes que andaban patrullando la zona.

Tras descubrir la posción de Walker y tras la sorpresa inicial, varios soldados germanos montan un mortero de 50mm y empiezan a lanzar proyectiles sobre la posición del solitario paracaidista, mientras otra escuadra toma posiciones protegidos tras el bocage para intentar descubrir cuantos enemigos tienen frente a sí.

Mientras los disparos del mortero hieren a Walker, el Teniente Koch junto con una escuadra sale a investigar qué es lo que está pasando. Un retén se queda en el interior del café esperando acontecimientos.

Los primeros disparos han roto la quietud de la noche. En una pausa en el bombardeo del mortero, Walker escucha movimiento de nuevo cerca de su posición. Esta vez sí hay respuesta al click-clack de Walker, es el sargento Hill y un puñado de hombres de la Easy que se acercan a ayudar a su compañero.

De nuevo los servidores del mortero vislumbran la posición de Walker en la oscuridad e intentan acertarle, aunque sin suerte esta vez. Hill y sus hombres rodean el bocage para acercarse a la posición alemana e intentar acabar con el mortero. Desde una posición alejada y segura, Koch continua a la expectativa.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s